ROSARIO: Malestar por salarios y patrulleros parados por falta de combustibles

operacion funes

En la antevispera personal de calle salia a patrullar con lo que quedaba de combustible en los móviles por falta de fondos. Se suma al malestar por los bajos salarios y el cronograma de pagos anunciado. Por la tarde de la víspera por orden y cuenta del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el periodista Agustín Lago armaba una operación sucia.

Por Alberto Martínez

“Nos dijeron que salgamos hacernos ver, que hagamos QTH (paradas) fijas pero que no patrullemos porque no hay mas combustible”, así un oficial del Comando Radioeléctrico de Rosario nos graficaba el cuadro de situación. Esto se sumaba al intenso y creciente malestar por la cuestión salarial y demás condiciones de trabajo.

Mientras ello ocurría y luego de haber intentado “apretar” al personal para que no lea nuestro trabajo que refleja esto, por cuenta y orden del “picante” el periodista Agustín Lago promocionaba abanicado por un sobre una operación para tratar de cambiar el eje de la cuestión mientras ocultan la realidad. Ver nota: "Detuvieron a un policía en un patrullero del 911 por supuestos vínculos con narcos"

“Opereta”

Entrada la tarde y por cuenta y orden del “Picante”, el periodista a su sobre Agustín Lago de Rosario 3 daba cuenta de la detención de al menos un policía en el marco de “ causa que conecta a narcos y ex policías” y al cerrar la nota, siempre abonado por el sobre dice: “..La causa alcanzaría también a altos jefes de la fuerza e incluso a policías vinculados a uno de los sindicatos no reconocidos del gremio. Será imputado el próximo lunes...”

 

lago

Periodista Agustin Lago, responsable de la puesta en escena de la operación

Operacion Funes

Banner de la puesta en escena de la operacion montada por Lago de Rosario 3

 

Esta claro que mientras desde los sindicatos reclamamos salarios y demás condiciones de trabajo dignos, denunciamos arbitrariedades del ministro Marcelo Saín y su equipo, la única respuesta es “apretar” al personal para que no nos lean o quizás armar estas operaciones sin sustento pero que buscar generar confusión entre la población y los trabajadores.

Lo llamativo es como este periodista de un medio manejado por la Fundación Libertad se enlaza a ordenes de un hombre de Verbistky en la provincia de orígenes marxistas, devenidos en peronista que ayer criticaba a la DEA de EEUU y hoy le besa las botas.

¿Es raro no?

De todos modos y averiguando sobre el efectivo detenido por la Agencia de Control Policial este viernes a la tarde en Alsina y Cochabamba y que se lo identifico como (L.R.) no forma parte de los miles de afiliados de nuestro padrón, no figura entre las decenas de militantes ni mucho menos de la Comisión Directiva de APROPOL.

AMPLIAREMOS

APROPOL

 

Imprimir