La idea del gobierno de Perotti es salarios estatales en baja y ajuste

0027923801

La provincia "analizará otras fórmulas alternativas" a la cláusula gatillo para actualizar sueldos de docentes. HAY QUE ORGANIZAR LA RESISTENCIA ANTE ESTE PLAN DE AJUSTE Y HAMBRE.

 

Segun el periodico La Capital: "La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que "se analizarán otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo para actualizar salarios y se mostró optimista sobre el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo".

La funcionaria ratificó la posición que llevará el gobierno provincial a la primera reunión paritaria que se realizará el viernes próximo en la ciudad de Santa Fe.

“Siempre dijimos que la cláusula gatillo es una metodología, pero no es la única. Vamos a analizar otras formas de actualizar sueldos y vamos a analizar también el impactos de esos sistemas para la mejora del salario”, dijo.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, la titular de Educación dijo que el objetivo es “trabajar un criterio de gradualidad que a fin de año indique que los sueldos han superado a la inflación”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo, la ministra de Educación aseguró tener “mucha expectativa” de que eso ocurra. “Estamos trabajando mucho para eso y lo hacemos mancomunadamente entre Nación y provincia para que este año todos los chicos tengan un inicio de clases como se merecen.”

“En función de nuestro esfuerzo, creo que eso será así”, agregó. Asímismo además que se podría extender la jornada escolar ampliada no sólo en la escuela primaria sino también en algunos colegios secundarios.

La ministra aclaró que esa posibilidad “está supeditada a la asignación presupuestaria”. “Estamos estudiando aplicar la jornada ampliada a toda la primaria y la posibilidad de ampliar el servicio hacia otros establecimientos. Además vamos a trabajar la línea que pide la Nación de extender experiencias de jornadas ampliadas en los secundarios en las zonas más vulnerables”, agregó.

Cantero dijo que la extensión de la jornada educativa “en el secundario es una de las líneas que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trott,a intenta impulsar. Nosotros estamos esbozando principios y criterios en ese sentido”.

“Por ahora no podemos establecer la cantidad de colegios porque primero hay que resolver la cuestión presupuestaria. Veremos cómo se desenvuelve el año y que flexibilización presupuestaria tenemos”, añadió.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Imprimir