DETERROR

El nuevo crimen de las primeras horas de este domingo se produjo en el marco del rebrote de violencia en Rosario: entre el viernes a la noche y este sábado hubo tres víctimas fatales y varios heridos en la región. Homicidios y violencia.

Este sábado a la noche asesinaron a un hombre de 51 años en Amenábar al 2700. Se suma a un apuñalado en zona oeste el viernes a la noche y a un salvaje crimen en Puerto San Martín. También hubo asaltos con lesionados, persecuciones y denuncias por violencia de género. (NR: Luego de publicada esta nota y en la madrugada de hoy otro joven fue asesinado en Nochetto y José de Calasanz con lo que aumenta a cutro las vitimas fatales).

Un hombre de 51 años fue asesinado este sábado a la noche en la zona sudoeste de Rosario. La víctima fue encontrada por la Policía con una herida de arma de fuego en Amenábar al 2700, casi Ovidio Lagos, en el barrio Jorge Cura. Fue el segundo homicidio en 24 horas en la ciudad y el tercero del Gran Rosario.

El viernes a la noche se registró el asesinato número 18 en el Gran Rosario desde que empezó el año y las horas siguientes, hasta este sábado a la tarde, se multiplicaron los hechos violentos con diversos saldos y características. Hubo otro crimen, en Puerto General San Martín (que es departamento San Lorenzo), y hasta una fiscal fue amenazada con un cuchillo en medio de un asalto en el macrocentro.

Tres homicidios

La triste y reciente saga criminal se desató (o reabrió) el viernes a la noche cuando un joven de 22 años fue apuñalado en la zona de Provincias Unidas y bulevar Seguí, el oeste rosarino. Axel Nahuel Tuama recibió una herida de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda que resultó letal. Significó el muerto número 18 en 17 días de enero 2020.

Otro pibe, Elías Trisca de 21 años, fue la víctima de un salvaje crimen en Puerto General San Martín, también el viernes a la noche. Discutió con la pareja de su madre, un hombre de 32 años que le disparó dos veces.

El homicida extrajo un arma de fuego y primero hirió al muchacho en una de sus piernas. Pero el joven no se amedrentó y continuó con la discusión. Su padrastro le dio un segundo disparo en el pecho, que le perforó el corazón. Falleció en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Pasadas las 21 de este sábado se conoció el mencionado tercer homicidio del Gran Rosario: el del hombre de 51 años hallado con una herida de arma de fuego en Amenábar al 2700. Miguel Angel G. fue asistido por el Sies pero falleció. El hecho fue notificado al fiscal de homicidios dolosos Bianchini.

Esta madrugada otro joven identificado como Brian T., de 24 años, fué asesinado en Nochetto y José de Calasanz.

 

Tres baleados el viernes a la noche

Pasadas las 21, en Barra al 1200 bis, barrio Empalme Graneros del noroeste de Rosario, un policía que estaba de civil baleó a un joven en una persecución tras un presunto intento de robo.

El oficial estaba en un comercio de Nicaragua al 1100 bis cuando advirtió que dos delincuentes armados intimidaban a tres personas. Buscó su arma, dio la voz de alto y los persiguió. Dijo responder a una agresión cuando disparó e hirió en los genitales a uno de ellos en Barra al 1200 bis.

Cerca de las 22.30, en Magallanes y Presidente Perón, zona oeste de Rosario, un hombre de 46 años fue baleado al forcejear con un ladrón armado que le robó su mochila.

La víctima forcejeó con el delincuente y logró que su arma cayera al piso. No obstante, el maleante la volvió a agarrar y le efectuó un balazo en su pierna izquierda para luego darse a la fuga.

Un poco más tarde esa misma noche, cerca d. las 23.30, un joven de 20 años fue baleado en la puerta de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez. Brian Daniel M. estuvo demorado varias horas en esa seccional por un aparente hurto.

Familiares fueron a esperarlo en la puerta de la seccional, donde se produjo una discusión entre ellos y luego con personal policial. En medio de la pelea, el joven que salía de la comisaría recibió un disparo de un arma de la Policía en uno de sus pies y fue internado.

Dos apuñalados y dos baleados a la madrugada

La madrugada del sábado 18 no trajo paz a las calles. Hubo cuatro personas heridas en distintos hechos ocurridos en Rosario.

Un adolescente de 15 años sufrió en la esquina de Rueda y Ovidio Lagos una herida de arma de fuego en su mano derecha. Un muchacho de 21 recibió un balazo en su pierna derecha mientras iba en una moto con su pareja y su beba, en calle Ghandi al 6000. El tercer lesionado fue otro joven, de 22, apuñalado en el tórax en Centeno y colectora de Circunvalación. Además, un hombre de 43 años fue llevado al Heca con múltiples heridas de arma blanca recibidas en Génova y Chaco. Los dos últimos estaban en estado grave.

Una fiscal con un cuchillo en el cuello

Durante la madrugada se dio un caso de robo violento con derivaciones institucionales. Es que la víctima fue la fiscal Luciana Vallarella y uno de los asaltantes la tiró al suelo, le puso un cuchillo en el cuello y le sustrajo la cartera. Fue en Zeballos y Alvear, macrocentro rosarino.

Según informaron fuentes policiales, la fiscal de la unidad de Violencia de Género se dirigía a su auto que estaba estacionado en la vía pública, en Alvear entre Zeballos y 9 de Julio, cuando fue abordada por dos delincuentes, que huyeron en moto.

Violencia de género

Entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, además, cuatro hombres de entre 23 y 45 años fueron arrestados en distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas por denuncias de violencia de género.

Uno de ellos fue retenido a los golpes por vecinos en inmediaciones de Avellaneda y Mosconi, en Villa Gobernador Gálvez.

Fuente Consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Los trabajadores policiales de la Unidad Regional XVII San Lorenzo nos hacen llegar su inquietud a raíz de servicios que se prestan desde hace un mes y no se han cobrado. Hay contaminación y no habría...
Thumbnail Los trabajadores policiales se merecen una PARITARIA DE LOS POLICÍAS con representantes electos democráticamente por los compañeros en actividad. Misma situación se debería implementar con el sector de...
Thumbnail Buenos Aires - Deficientes controles aeroportuarios permitirían el arribo del Coronavirus en Argentina.
Thumbnail Luego de emitido el Decreto 0049/20 por el cual se adecuaban con aumentos de hasta casi un 150% los montos por los Servicios de Policía Adicional se suceden una...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

Lo oficializó este martes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mediante una resolución del 10 de febrero. Buscan "modernizar y optimizar las habilidades requeridas por los policías" de la fuerza...
En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Santa Fe - Luego de una nutrida asamblea de vecinos autoconvocados de barrio Jardín Mayoraz, este jueves marcharon hacia la Seccional 11° de Policía, ubicada en Aristóbulo del Valle 4808, en reclamo...
Fue en Granadero Baigorria. La víctima estaba en el comedor diario de su casa y le dispararon desde afuera.
La Comisaría 24ª y la Prefectura Naval dieron de baja al carnaval que se celebra todos los años en el distrito costero de Alto Verde.
Luego de un breve intervalo que incluyo una mención en una causa federal por narcotráfico donde su hermano esta con prisión domiciliaria lo convocaron nuevamente al área de inteligencia de drogas.
La mujer tomó el micrófono y le envió un mensaje a las autoridades.
En medio de la polémica por las presiones de organismos de DDHH por la participación de la Banda de Música de la Policía en una acto de homenaje a policías caídos el Jefe de Policía echo a la jefa...
Sucedió el fin de semana en Las Toscas, en el departamento General Obligado.
En el día de hoy por la mañana el of. Gutiérrez Damián de la sección Comando Radioeléctrico, estando de franco servicio fue anoticiado por un vecino de Vera que su mujer había sufrido aparentemente...
Según medios locales tres hombres lo abordaron en un pasillo donde vive y cuando llegó fue atacado a tiros. Fue trasladado al Heca, donde murió. En el lugar encontraron 11 orificios de bala.
Ante consultas por distintos cambios de horarios y extensión de jornadas en diversos puntos de la provincia de Santa Fe, que realizaron los compañeros debemos confirmar que de acuerdo a la ley ese...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
More inMundo