Los intendentes participan pero buscan despegarse de Saín

Pablo Javkin 2

Rosario . Javkin reclamó "acción" para afrontar la "emergencia de seguridad" que sufre Rosario.

 

"Los intendentes no tenemos personal armado, pero tenemos un trabajo cotidiano en el territorio", aseguró el jefe comunal, al cabo de la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

El intendente Pablo Javkin admitió que en Rosario hay una “emergencia y una crisis en materia de inseguridad”, aseguró que “no es momento de hacer análisis sino de actuar” y ratificó que el municipio está en condiciones de aportar “la información del territorio” para que la policía, las fuerzas federales y la Justicia puedan combatir el delito.

Javkin participó hoy de una reunión con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y los jefes comunales de de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y Pérez, Pablo Corsalini, en la que se coordinaron acciones para buscar soluciones a la ola de inseguridad que asola a la región. “No es una mesa de diálogo sino operativa”, enfatizó el intendente.

“Vamos a estar los intendentes en cada una de nuestras localidades, con el Ministerio de Seguridad y la policía, trabajando regularmente, con una frecuencia mínima semanal, en las cuestiones que tienen que ver, de nuestra parte como municipios, con la prevención”, aclaró el jefe del Palacio de los Leones en declaraciones a La Ocho.

"Los intendentes no tenemos personal armado, pero tenemos un trabajo cotidiano en el territorio, información útil para combatir el delito"

En ese sentido, aseguró que se van a abocar a la “desde unificación de los centros de control hasta los operativos de seguridad vial y, por supuesto, la operación de la información del territorio que podamos aportar” y aclaró: “No pensamos en el análisis sino en el trabajo permanente sobre los hechos que suceden, que son variados y conmocionan”.

“Hemos expuesto los problemas que tienen cada una de las ciudades, cada uno de nosotros tiene sus demandas, que van desde las cuestiones que derivan del delito complejo hasta las cotidianas de prevención, presencia y conflictos que se dan en la calle a partir de una extorsión de alguien que está cuidado un auto o situaciones más complejas”, añadió.

Consultado sobre cuáles fueron los pedidos que le hizo a la provincia, Javkin indicó que pretendía que haya “un lugar de trabajo permanente donde los intendentes puedan aportar la información del territorio y a partir de la coordinación con el Ministerio de Seguridad, la policía y la Fiscalía poder hallar respuestas a una problemática que es muy variada”.

También ratificó la necesidad de que Gendarmería intensifique su dotación y patrullaje en las calles de la ciudad. “Ha habido siempre presencia de fuerzas federales en la ciudad, pero hay momentos en los que determinados delitos complejos cobran mayor visibilidad, entonces es necesario reforzarla”, señaló Javkin.

“Los intendentes no tenemos personal armado, pero tenemos un trabajo cotidiano en el territorio, tenemos información tenemo un trabajo regular en toda la ciudad y podemos colaborar”, destacó el mandatario local, e insistió en que, más allá del análisis de los motivos del recrudecimiento del delito en Rosario, lo que los vecinos demandas es acción.

“Las ciudades son complejas, en Rosario tenemos este problema, pero también, si se recorre la ciudad a las diez de la noche, se ve mucha gente disfrutando del espacio público”, explicó Javkin, y advirtió: “No es momento de entrar en ningún debate, sino de actuar, colabora para que el ministerio, la policía y la Fiscalía puedan actuar contra el delito complejo”.

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias

Imprimir