Aniversario de la Policía Comunitaria de la Provincia de Santa Fe

comunitaria

El 14 de enero, del año 2014, el Gobierno de Santa Fe, puso en marcha la Policía Comunitaria, contando por aquel entonces con 640 agentes, distribuidos en dos Subdirecciones: Zona Centro Norte que abarca las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé; y Zona Sur que está comprendida por Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria.

 

La creación de la Policía Comunitaria fue posible gracias a la sanción de la Ley N° 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad. El nacimiento de la misma fue acompañado de un nuevo modelo policial, el de la policía de proximidad, que tiene por objetivo las tareas de prevención del delito y de fortalecimiento de los lazos de solidaridad con los vecinos, instituciones y gobiernos locales, provinciales y nacionales, para generar un mayor compromiso entre todos.

La idea fundamental de los efectivos policiales, capacitados “en el diálogo, la mediación, conocedores del barrio, las instituciones con las que trabajan mancomunadamente y la ciudad”, es obtener una proximidad que tenga directo impacto en la comunidad, para que el ciudadano se sienta respaldado y el funcionario policial, respetado.

Fuente: Prensa RRPP

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir