ROSARIO: Dos policías salvaron la vida de un bebé en Tucumán al 3200

policias 1.jpeg 1756841869

Los agentes fueron llamados de urgencia para asistir a una joven de 21 años que tenía al recién nacido en brazos, sin signos vitales. Le hicieron tareas de reanimación y el pequeño pudo respirar. Madre e hijo fueron derivados al Centenario donde se recuperan.

 

Una noticia que llenó de emoción el cierre de 2019 y genera esperanzas para 2020. Dos agentes policiales salvaron la vida de un bebé este martes a la tarde en la zona de Tucumán al 3200.

El suboficial Amarilla y su compañera Virginia Flores patrullaban la ciudad en la Unidad Motorizada de la Policía y fueron llamados de urgencia desde la central del 911.

Una mujer de 21 años se encontraba con su bebé recién nacido en brazos sin signos vitales y los policías lo asistieron realizando tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), Amarilla contó que primero cortaron el cordón umbilical y luego su compañera, con toda tranquilidad, pudo realizar las tareas de RCP.

La reanimación permitió que el bebé responda a la estimulación y pueda respirar.

Los policías además llamaron al Sies, que acudió con una ambulancia y una unidad pediátrica para trasladar la pequeño hasta el hospital Centenario.

El bebé recibió asistencia médica y se recuperaba junto a la joven mamá.

“Fueron minutos muy largos para nosotros. Mi compañera hizo todo lo posible para que el bebé respire, tenía un color poco normal para un sietemesino”, relató el agente.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir