Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Caso Casco: familiares de policías detenidos protestaron frente a Tribunales Federales

franco casco familiares policias

Rosario - Volvieron a pedir el cese de la prisión preventiva y afirmaron que "no hay ninguna prueba concreta de que Franco Casco haya muerto en la comisaría 7º".

 

Una nueva protesta de familiares de policías detenidos en el marco de la causa Franco Casco tuvo lugar este miércoles frente a los Tribunales Federales de Rosario.

En diálogo con Conclusión, Hugo Álvarez, apuntó que el reclamo está centrado en un tema que «hoy en día está muy instalado en la sociedad que es la cuestión de la prisión preventiva sin límites, la prisión preventiva como un abuso como un castigo y como una forma de violación sistemática de los Derechos Humanos«. » Lo que estamos pidiendo al juez Carlos Vera Barros es que haya una resolución coherente por la cual nos pueda comunicar por qué nuestros familiares, que son personas inocentes que están encarceladas hace dos años y medio, siguen hoy día detenidos sin un juicio y sin una sentencia firme, y no se les otorga, cómo está dispuesto en el nuevo Código Procesal Penal, una morigeración a sus detenciones».

Álvarez, hermano del ex jefe de la comisaría 7ª, Diego Álvarez, donde estuvo detenido Franco Ca sco el día de su desaparición, volvió a afirmar que no hay pruebas de que «Franco Casco haya quedado detenido en esa comisaría». «Hay que investigar en qué circunstancias murió y apareció ahogado en el río Paraná».

En ese sentido, Álvarez sostuvo que «como siempre en estos casos, hay un expediente judicial y un expediente mediático». «Nosotros tenemos muy pocas oportunidades de hablar de esto en los medios y de contarlo porque hoy en día se están guiando por el expediente mediático. Como se ha dado mucha cobertura a la parte acusadora ya se ha instalado en la sociedad la idea de que sí o sí Franco casco murió en la comisaría sexta».

«Están con prisión preventiva, a 500 kilómetros de sus casas. Las familias hacen un trabajo incansable para ir cada fin de semana, con frío, con calor, con lluvia y es una situación muy delicada. «Estas personas, a día de hoy, son inocentes, porque no están condenadas ni sentenciadas. Van a ser llevados a juicio, pero todavía no están condenados y, paralelamente, hay una recusación al juez Carlos Vera Barros que se realizó antes de que la causa fuera elevada a juicio y que todavía no se resolvió», Y agregó: «Ésta es una de las irregularidades que nosotros denunciamos. Hay un empecinamiento en que esta gente siga detenida sin juicio, superando los límites impuestos por la Constitución, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de los tribunales europeos de Derechos Humanos, que disponen que la prisión preventiva tiene que ser la ultima medida, una excepción».

 

 

Fuente: Conclusion

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21