Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

No reciben la tarjeta TAP

Consultorio TAP

(imágen ilustrativa)

Por Alberto Martinez

CONSULTA: No reciben la tarjeta TAP

“Buenos días, soy empleado de la policía de la Provincia de Santa fe y presto servicio en la Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial con asiento en La Capital.

Paso a comentarles el motivo por el cual les escribo, se debe a que nuestra función es la custodia de los edificios de los Juzgados de Familia, todos los Ministerios Publico de la Acusación, sala de efectos y Defensorías en la ciudad de Santa fe, cumpliendo servicio de 24 horas en el lugar asignado, mi consulta es la siguiente, resulta ser que no percibimos el racionamiento por parte de la Jefatura de Policía, del cual siempre dependimos a la hora del almuerzo y cena lo cual tampoco tenemos la tarjeta TAP (tarjeta alimentar) y por tal motivo se hace muy difícil costear los gastos en cada guardia, llegando a gastar por guardia de 24 horas casi 1000 pesos diarios, debido a que se debe pedir comida por delivery porque que no se puede dejar el puesto de guardia.

Solicito imperiosamente por ante quien corresponda poder dar la solución a este problema que me aqueja tanto a mi como a mis compañeros por estos difíciles momentos de pandemia y económicos que se viven. Quedando a su disposición espero una pronta respuesta,. Saludo atte”.

RESPUESTA:

Hola. Es común este problema porque como lo dijimos desde un principio está distribuido con criterio ilegal, arbitrario y discriminatorio ya que hacen referencia a “tareas de calle” cuando la ley laboral dice que es obligación del empleador cuando el empleado cubra mas de ocho horas de tareas.

Te recomendamos elevar una nota vía jerárquica para hacer visible el pedido haciendo constar la situación y solicitando el beneficio. Siempre quedarse con un duplicado firmado y sellado por quien recibe a manera de recibo para futuros reclamos jerárquicos y/o judiciales que son viables.

Por nuestra parte seguimos el reclamo colectivo aunque hasta el momento el Ministerio de Seguridad no da respuesta integral al tema, solo se obtuvo un aumento del monto pero falta mucho por hacer. Un saludo cordial.

Ver marcos legales:

APROPOL Noticias