Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Los policías activos deben volver tener su propia paritaria

paritaria reclamo

Así lo reclamo Alberto Martínez de APROPOL ante la noticia de que Chimenti y los altos jefes policías obtuvieron un importante plus salarial y el resto del personal nada. ELECCIÓN DE DELEGADOS ENTRE EL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y DE MANERA DEMOCRÁTICA A LA COMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (LEY PROVINCIAL Nº 12.913).

Por Ruben Pombo

La organización vuelve a reclamar la ELECCIÓN DE DELEGADOS entre el personal en actividad y de manera democrática a la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ley Provincial Nº 12.913 de creación de los “comités mixtos de seguridad e higiene”, reglamentada parcialmente por el Decreto 0396/2009 y promulgada por Decreto 2208/2008) para que no sucedan estas actitudes discriminatorias por ejemplo y tratar de manera clara y directa los planteos del personal.

 

 

El profundo malestar que causó la noticias de que la Jefe de Policía (que inicio el expediente y se auto-representó en esta especie de paritaria) se lleva $126.160,00 a modo de “plus” salarial, mientras “Don Vigi” nada. Es obvio que la “paritaria” funciono para pocos otra vez.

 

 

VER NOTA: "SANTA FE: Chimenti tuvo su propia paritaria y se lleva un plus de 126 mil y prepara su huida"

 

En el Decreto 0296/2022 se establecen la modificación del articulo 1º del Decreto N° 560 del 24 de Junio de 2020 por el cual se creó la "Asignación No Remunerativa y No Bonificable por Ejercicio de Cargo Complejo", destinado al personal que desempeñe efectivamente funciones en los cargos complejos establecidos en el Anexo "1" de la citada normal legal.

La Jefatura de Policía de la Provincia que inicio el expediente el 16/09/2021 solicitó “...que se incorporen nuevas jerarquías en los distintos tramos atendiendo a que de los argumentos vertidos en el citado Decreto, no existen dudas que el objetivo y finalidad de la asignación está dirigida a beneficiar al personal policial que desempeñe funciones con responsabilidad de conducción de acuerdo a las exigencias propias de cada cargo detallado”. Es obvio que es una norma dirigida solo a unos pocos.

Para esto se volvió a echar mano a la Ley N.º 14.070 (art 9, inc a) denominada de “Emergencia en Seguridad” la cual autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad a “...otorgar asignaciones y/o suplementos remunerativos y/o no remunerativos al personal policial que desempeñe funciones caracterizadas fundadamente como criticas, en el contexto de las mismas...”

APROPOL vuelve a reclamar PARITARIAS POLICIALES YA.

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21