MIGUEL ZALAZAR. "Con Lagrú no alcanza, el problema es la raíz"

lagrusefue

Los gravísimos hechos que vienen sucediendo en la Unidad Regional XIV, Departamento San Javier, tuvieron su primera baja, y fue la salida del subjefe de la regional, Subdirector Jose LAGRU, quien fue puesto sin cargo en el Departamento Personal (D-1), como ya lo adelantáramos en este portal.

por Miguel Zalazar

Desde nuestra entidad venimos observando con gran preocupación lo que ocurre en el Departamento San Javier; la inseguridad agravada desde el arribo de la Subdirectora Emilce VAROLI; y particularmente la situación de los trabajadores policiales que están en un permanente acoso laboral por el trato que reciben a diario.

 

 

 

 

Muestras claras han sido los hechos de las cuadreras en Alejandra que perjudicaron a personal policial de esa localidad, como así de Romang, donde se ordenaron servicios adicionales a personal de guardia, todo avalado por el jefe de AUOP, comisario MENDOZA.

La crisis, comenzó a golpear las puertas de los despachos del senador José BAUCERO y del Intendente Mario MIGNO, quien hasta se negaron a recibir a la jefa departamental; a partir de haberse conocido los desmanejos con los móviles policiales, el de la propia VAROLI que se lleva el patrullero a la ciudad de Tostado por cinco o seis días corridos, en lo que ella denomina franco quincenal; no ocurre en ninguna otra unidad; y como aditamento, una gran cantidad de multas por exceso de velocidad.

El colmo de los hechos, lo hicimos públicos, cuando se conoció que una chata oficial de la jefatura, que habitualmente conducía VAROLI alla por noviembre de 2020, había salido fuera de la provincia, al norte argentino, sin que haya un solo registro administrativo o judicial que indicara una comisión de esa naturaleza.

Vehículo, este último, que tenía multas varias; a la vez de un hecho más grave, que es de no haber respetado ninguno de los protocolos en medio de gran cantidad de contagios en la ciudad de San Javier.

La decisión de la Jefa de Policía, CHIMENTI, es poner una pantalla, sacarlo a LAGRU para proteger a VAROLI; cuando es la cabeza la que no funciona, y el mal del inconveniente de inseguridad.

Por estas horas, mas allá de la incertidumbre, hay gran malestar entre el personal policial por la salida de LAGRU, y piden que el propio ministro Jorge LAGNA tome urgente la decisión de relevar a VAROLI del cargo.

Seguramente en la semana abra novedades de toda ídole.

APROPOL Noticias

 

Imprimir