Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Cae Saín y sus soldaditos pretenden pasar planta permanente

desbande

El politrucho de Pablo ALVAREZ, actual Subsecretario de la Agencia de Investigación Criminal presentó su renuncia a la policía con un inexplicable pedido.

Por Miguel Zalazar

Cuando la cosa se pone fea, los que sacaron ventaja humillando a miles de compañeros policías, huyen despavoridamente ante la caída en desgracia, es que hay nubes que traen piedra y rajan rápido, y esto es lo que por estas horas está intentado el “policía licenciado” Pablo ALVAREZ, hoy con un cargo político impulsado por el ex impresentable de ministro Marcelo SAIN.

El Ministro Jorge LAGNA deberá estar atento a cualquier maniobra ilegal que pudiera ocurrir para las pretensiones del novel policía, que nunca ejerció como tal, quien pretende quedarse ante una inminente renuncia al cargo político, como así también a la propia policía; como personal de planta permanente de la Administración Publica.

LA RENUNCIA Y LA INEXPLICABLE PRETENSIÓN

Hace unas semanas, Pablo ALVAREZ, ya sin padrino, y ante la inminente salida de varios de los delfines de SAIN del ministerio, presentó la renuncia a la policía de la provincia, donde está “de licencia”. Recordemos que ALVAREZ, luego de egresado del I.Se.P. nunca vistió el uniforme; sino, que fue rescatado por SAIN, para usarlo como a otros tantos, y lo nombró Subsecretario de la Agencia de Investigación Criminal.

Lo que el suboficial Pablo ALVAREZ no sabía, es que la ley vigente le exige una permanencia de mínima como policía, para intentar pasar en calidad de empleado civil a la Administración Pública, como que el poli-político no puede, por dos razones, la primera es su casi inexistencia como empleado policial, y la otra es que no puede ser considerado atento a los acuerdos prestablecidos con UPCN y ATE para pasar personal a planta permanente.

Conforme lo ya acordado por los gremios mayoritarios, se ha establecido que han de pasar a planta permanente todos aquellos contratados o que tuvieron alguna relación laboral con la provincia al 31 de diciembre de 2018; por eso ALVAREZ, que para esa época era “un tapado” en las aulas del I.Se.P. no podría acceder a sus pretensiones.

MARCHA ATRÁS Y PREPARANDOSE PARA VOLVER AL LLANO

Luego de haber presentado la renuncia a la policía, Pablo ALVAREZ, dio en principio marcha atrás porque teme quedarse sin el pan y sin la torta; ya que pretende tener un ingreso de dinero, siendo empleado en algún lugar estatal. Recordemos que el funcionario del área criminal del Ministerio de Seguridad, es licenciado como asistente social; lo cual nos habla a las claras de lo que pasa en las calles ensangrentadas por el delito en la provincia, por lo que no tiene otra que volver a la institución, uniformarse, y prepararse para ir a alguna comisaria; o de lo contrario, salir al mundo laboral en la parte privada.

A Pablo ALVAREZ, mucha gente lo está esperando en la policía, lo que para él sería volver al llano, dejar el poder omnipotente que alguna vez, bajo el ala de SAIN tuvo, y entender que lo que mal empieza, mal acaba.

APROPOL Noticias