SIGUEN LAS EXPLOSIONES: Hay documentación que compromete a Muñoz, Correa y Llumá

explosiones tapa

Santa Fe - Comienza armarse el rompecabezas en la causa de la explosión de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional Uno, donde hay claras intenciones que se pretende tapar todo, y que el techo de la investigación tenga como único responsable hasta el hoy jefe de la sección, Subcomisario Martín PARVELLOTI.

Por Miguel Zalazar

APROPOL Noticias, realizó una investigación periodística, y de testimonios recogidos pudo no establecer que hay responsabilidades en altos mandos policiales y hasta responsabilidades políticas; de ahí que nadie menciona otro nombre más que el del actual jefe de Explosivos.

La fiscalía tendrá un arduo trabajo, de hecho se están recibiendo testimonios para ahondar en lo que era el funcionamiento habitual de la dependencia policial y cual era la conducta del jefe PARVELLOTTI en la parte operativa.

EL ESTALLIDO, Y EL ARRIBO DE UNA JEFA QUE GRITABA

Pasado el peor momento del rescate de los policías heridos, arribo dese Rosario la Comisario Maria Soledad OCAMPO (actual Jefe de la Brigada de Explosivos de Rosario), quien a los gritos y sin mediar palabras, “cual jefa de policía consorte”, echó de la zona de la explosión al propio jefe de la Unidad Regional Uno, Director Martín GARCIA, al jefe de Cuerpo, comisario LAMANNA, y sí se le plantó la subjefe Marial Laura PONCE.

¿Por qué actuó así OCAMPO? Primero porque estaba habilitada por la propia CHIMENTI quien estaba ahí mismo, y nadie puedo entender por qué cruzaron entre ellas palabras sentimentales en medio del caos; por otro lado, porque se dio cuenta que de la situación podría sacar un rédito; una vieja disputa con PARVELLOTI por lograr la provincialidad de explosivos a través de una dirección, y cuyo cargo recayera en ella. Como se escribió ayer en este portal, algo que había idealizado ya el ex jefe de Policía Victor SARNAGLIA, pero que el ex ministro Marcelo SAIN, boicoteo.

De hecho, la tragedia, fue la excusa para que ahora OCAMPO salga con ese proyecto, aunque sin ser de su autoría, lo toma como tal, y procura un futuro cargo; aunque no es tan seguro que el Ministro LAGNA se lo dé.

MUÑOZ SABIA QUE HABÍA QUE SACAR LA PIROTECNIA DEL LUGAR

Según una prueba documental a la que pudo acceder este portal de noticias, la ex jefa de la Unidad, Directora Marcela MUÑOZ, estaba anoticiada de la situación que ocurriá en la Brigada con la pirotecnia allí almacenada.

Hasta el día de la explosión, estaba registrada en la Ayudantía de la URI el ingreso de una nota en la que se planteaba ello, por lo que la propia MUÑOZ sabia de ello, con casi diez días de antelación. Sospechosamente ahora se dice que la nota no aparece; sin embargo, hay registros de que circulo en la propia Brigada, en la Agrupación Cuerpos; alguien de la propia Ayudantia tiene una copia, y hay testimonios que han de hacerse saber llegado el caso.

No son pocos los que dicen haber visto sonriente a MUÑOZ por haberle dejado “tremendo regalo” a su sucesor Martín GARCIA.

LLUMÁ SABIA QUE HABIA PIROTECNIA EN EL LUGAR

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego LLUMÁ, también estaba al tanto de ello, porque es el área política que le corresponde, y sabia de la existencia del “polvorín”, por el secuestro y deposito el año pasado, porque tuvo contacto con los fiscales y porque también sobre el tema en su momento habló con autoridades municipales.

CHIMENTI SABIA

La jefa de Policía tiene un gran problema y ella aun no lo sabe; y aun si le llega a tocar en el retiro de la institución no será fácil su situación al momento de hablar de este caso ante la fiscalía; dicen por lo bajo que hay más de una grabación en donde Emilse CHIMENTI a los gritos insulta a PARVELLOTI delante de una gran cantidad de personal policial, algo que no cayó bien, y menos en ese momento; lo que habría derivado tambien en el enojo del subcomisario, y que ahora va por la venganza; una serían esos audios, y la otra, documentación respaldatoria que evidencia que la jefa no podía desconocer como estaba funcionando la Brigada de Explosivos de la uri.

CORREA FRIZO EL TRASLADO DE LA BRIGADA

Un expediente del que hay copia en dependencias policiales y de gobierno, al que tuvo acceso APROPOL Noticias, muestra que desde la Brigada de Explosivos, hace por lo menos un año se pidió el traslado de la dependencia a Recreo, a inmediaciones del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P); pero fue el Departamento Logística (D-4) quien frenó la iniciativa, y la rúbrica y directiva fue del Director Marcelo CORREA; y de ahí en más quedó cajoneado.

CORREA, debió terminar el expediente con la adquisición de equipamiento para explosivos, la compra de elementos necesarios para el funcionamiento, y además buscar reubicar el edificio de la dependencia, nada de eso hizo; quizás estaba mas ocupado por la bochornosa intentona de la compra de armas; donde ya esta bastante complicado.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir