Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ESPIONAJE ILEGAL: Saín es el Enrique Alvarez de Perotti

espionaje politico

Ayer se conoció la versión oficial de lo que nuestra organización sindical adelantara. Nuestra organizacion por segunda vez en 20 años comprueba que el "espionaje ilegal" existe y señala a sus autores. 

Por Alberto Martínez

Recordemos que no es la primera vez que sucede en nuestra provincia, durante la gobernación de Reutemann también denunciamos y demostramos que el espía y funcionario Enrique “Narigón” Alvarez tambien fabricaba “carpetazos” y debió renunciar.

 

 

En Octubre Miguel Zalazar denuncio con detalles esto y ningún fiscal se atrevio a indagar nada, todo se manejo hasta el momento con la impunidad que le da el poder, hoy la verdad que siempre sale a la luz y derriba una montaña de mentiras esta arrojando sus primeros resultados.

Según la propia auditoria del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) afirma que se utilizaron y filtraron informes y recursos del Organismo de Investigaciones (OI) -la Policía Judicial de Rosario- al entonces Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en acciones sin control de un fiscal o juez. Parte de eso, y tras varios meses, parece revelar la imputación en una investigación disciplinaria -no penal- a la jefa de Inteligencia Sur del OI, Débora Cotichini.

 

APROPOL lo denunció el año anterior:

 

zalazar 27oct20

En la mañana de hoy el periodista y dirigente gremial de UTRAPOL se presentó en la fiscalía de Santa Fe a radicar denuncia por amenazas al titular de la cartera de seguridad, a la vez que lo responsabilizó por la seguridad de su familia. 

 

 

Miguel Zalazar denunció al ministro por pretender armarle una causa. (MIRA VIDEO)

 

 

Según sostuvo Miguel Zalazar ante la fiscalía, la amenaza que arreciaba contra él, tenía que ver con su labor periodística y sindical, y sin vacilaciones apuntó a Marcelo Saín, ministro de seguridad de la provincia.

El dirigente gremial dijo que según una fuente que posee en su tarea periodística había escuchado en esferas del gobierno provincial que le estaban haciendo una cama para desacreditarlo. “TENE CUIDADO TE ESTÁN ARMANDO UNA CAMA, QUIEREN DESACREDITARTE, IR A TU CASA SECUESTRAR PAPELES, CELULARES, COMPUTADORAS, VAN POR VOS, ESO ME LO DIJO UNA ALTA FUENTE DEL GOBIERNO, Y QUIEREN SECUESTRARTE FÍSICAMENTE A VOS TAMBIÉN”. Habría sido el tajante mensaje que le hicieron llegar.

Zalazar sostiene que el mensaje que le dieron hoy para advertirlo de un posible empapelado judicial, es una clara violación de mis derechos individuales, en cuanto a la libertad de expresión, libertad de trabajo; " no tengo dudas que detrás de todo esto está el Ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Fabián Sain, quien ya me lo había dicho en un mensaje de WhatsApp del pasado 16 de agosto, donde entre otras consideraciones me expresó, “A VOS TE TENGO, ESTAS SUCIO”; mensajes que el mismo luego borro", sostuvo el dirigente.

Más adelante agregó Zalazar, "Evidentemente el ministro esta fastidiado porque en la tarea diaria que desarrollo informando a los trabajadores policiales sobre los yerros del gobierno en materia laboral, como así, denunciando públicamente el destrato que Sain tiene para con los policías, y las pésimas políticas de seguridad, que revelan un alto índice del delito en la provincia. En ese contexto, el ministro está urdiendo una puesta en escena para “armarme una causa” a partir de lo que podría ser una infracción de tránsito, y ahí venir por mí, y por la información periodística y de investigaciones que guardo, y que es material de trabajo; y quizás con “obedientes policías”, y hasta con fiscales que ofician de cadetes de mismo, plantarme pruebas falsas".

Sarnaglia ya fue victima de Sain

Según Zalazar, el ministro Sain pretende armarle una causa como lo ha hecho con el ex jefe de policía Víctor Sarnaglia. "una muestra clara ha sido lo que le ocurrió al ex jefe de policía Victor Sarnaglia, a quien involucro con “un papel”, para luego desprestigiarlo y desacreditarlo con una prensa afín que terminó en la dimisión del jefe policial". Apuntó el dirigente.

Zalazar ha pedido custodia para su familia, y responsabilizó de lo que pueda sucederle al propio Gobernador Perotti.

 

mensaje1

mensaje2

Chat donde Saín amenazaba a Zalazar y que despues borró 

 

denuncia1

denuncia2

denuncia3

denuncia4 

icono PDF Denuncia radicada por Zalazar ante la Fiscalía

 

 

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21