1816 y 1947 las dos Independencias argentina

independencias

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816 que fue la primer declaración de tipo política y ademas otra de la Proclama de la Independencia Económica en 1947.

Por Alberto Martinez

Para todos estos actos soberanos constituyen nuestra hoja de ruta a seguir, el espíritu de la Nación hecha texto, voces que la proclaman y cuerpos y mentes que se ponen a vibrar por ellos.

En 1816 distinguimos una primer declaración que todos conocemos y se difunde notoriamente y que tuvo lugar en Tucumán. Mas acá en el tiempo, ya en 1947 en el mismo lugar se realiza otra proclama que en la hora y aun hoy con total intensidad es un reclamo y que fue la “Independencia Económica”.

No podemos dejar de recodar como santafesinos que nuestra provincia con la presencia del Brigadier López en 1815 participo ante el llamado de uno de los próceres mas importantes y olvidados por la historia oficial, Jose Gervasio Artigas del Congreso de Oriente de la Liga de los Pueblos Libres en el que participo Santa Fe en Concepcion del Uruguay.

APROPOL rinde homenaje a quienes dieron no solo origen sino impulso a nuestra Patria Grande, en momentos en que se observan actos de traición a ella propugnando enfrentamientos entre compatriotas y hasta teorías de divisiones.

La manifestación de nuestros próceres fundadores esta vigente con toda claridad en una consigna: JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

Feliz día.

 

dos

 

 

APROPOL Noticias