La actitud del gobierno con los policías es criminal en esta pandemia

responsables

Por estas horas están desesperados pretendiendo hacer “borrón y cuenta nueva” con una mentada vacunación masiva que como dijimos llega tarde y deberemos pasar esta segunda ola sin defensas.

Esta actitud del gobierno de Omar Perotti, Jorge Lagna (y su antecesor Marcelo Saín) Sonia Martoranoy la Jefatura de Policía de Emilse Chimenti y Ariel Zancochia y los caniches toys de la Plana Mayor y de la UURR se llevaron puesto en mayo a doce camaradas que le pusieron nombre y apellido a esta situación previsible.

No existe una sola gestión conocida desde las autoridades policiales y del Ministerio de Salud o de Seguridad para haber garantizado en tiempo y forma el acceso a la vacuna al personal declarado en los papeles como "esenciales” pero que en la realidad lo trataron como de descarte.

Ni hablar de la instrumentación y mucho menos del respeto a las mas mininas normas sanitarias. Por el contrario han apelado a los mas bajos recursos para apretar al personal que estando en el grupo de riesgo debían resguardarse en medio de la crisis. En este sentido la ultima medida fue desarmarlos a sabiendas de la crisis de seguridad que se viven y el riesgo de vida adicional al que los exponen por un capricho. Pero no olvidemos que también les cortaron los plus al igual a quejnes se enfermaban. ¿Se puede ser tan...?

No vamos a olvidar todo esto. La sangre de nuestros camaradas no será negociada. Los criminales que nos conducen son los responsables de estos doce compañeros y de los que desgraciadamente puedan sumarse.

Es obvio que la patología en si tiene características temibles y es inminente la posibilidad de contagio de cualquier persona, pero si a eso le sumamos el obligarlos a desarrollar una tarea como la policial sin ningun tipo de defensa y prevención real es lisa y llanamente enviarlos a morir.

Las victimas tienen nombre y apellido y los responsables también.

Que nadie se deje engañar. La vacunación llega tarde y será beneficiosa para cuando es segunda ola se haya ido.

APROPOL Noticias

Imprimir