EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

fuera control

Tal como lo venimos destacando, desde hace meses en que se hizo cargo de esta unidad la comisario Margarita Romero no han cesado los descalabros generalizados que precedieron al allanamiento de la jefatura por la venta de drogas a los presos a metros de la oficina de la jefa.

Por Alberto Martínez

Hoy la justicia federal de Venado Tuerto ordeno el allanamiento de la policía por las evidencias que indicarían la venta de “favores” para ingresar estupefacientes, visitas y otras cuestiones vedadas por la ley por un lado e impuestas en otros por medidas sanitarias (Ver nota: "Allanan la Alcaidía de Melincué y desbaratan un delivery policial de droga para los detenidos").

La jefa responsable de esto llega a ese cargo con una tortuosa carrera que incluye cuando era Habilitada de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de incendiar el archivo completo donde se registraban los movimientos de millonarias financieras aduciendo que un sahumerio se cayo y provoco un incendio que debemos decir no destruyo totalmente la documentación pero que ella (Romero) ordenó hacerlo porque considero que estaba en condiciones de hacerlo. Ella termino lo que el sahumerio oportuno no pudo.

Por este caso fue pasada a disponibilidad y procesada judicialmente aunque los lazos oportunos movieron sus fichas y pese a ello ascendió mientras estaba acobachada en Cañada de Gómez donde con su destreza en los ahorros compro unos lindos terrenos y construyó un pequeño “ranchito” digno de ver y visitar.

Ahora dentro de su gestión vuelven a florecer aquellos estigmas que la acompañaron toda su carrera. Días atrás dimos cuenta de un abuso de un detenido (“de confianza y con favores cruzados”) que habría abusado a una detenida federal pero nada fue investigado mientras sabemos se apretó a la mujer para que ello quedara bajo el mas absoluto silencio. En esta operación estuvieron al tanto un altísimo oficial policial domiciliado en la zona y hasta un fiscal de bochornoso paso pro la función.

Como si esto fuera poco se detectaron movimientos de altos jefes “amigos” de la susodicha que participaron en pantagruélico asaditos con un gen conspiranoicos y ansias de manejar alguna que otra unidad sureña, desde donde le prepararon una copia del expediente que desapareció y que reconstruyeron donde se la inhabilitaba para llegar a su actual jerarquía.

"Margarita" llega con el padrinazgo según dicen de el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Jorge Lagna, oriundo de la zona, luego que el anterior jefe Ariel Zancochia fuera designado en la Subjefatura de Policia en reemplazo de Chimenti que asumió luego de la emboscada politico-mediatica-judicial a Victor Sarnaglia.

Como se observara las cuestiones tienen múltiples factores que lo ocasionan pero algunos persisten casi como identidad de algunos protagonistas. Mientras ello ocurre el personal sigue denunciando abusos, actos de violencia laboral, desidia y otros males.

APROPOL Noticias