aumentoya

Luego de las primeras comunicaciones entre los trabajadores policiales y sus familias para avanzar a una movilización próxima, el gobernador moviliza a su Ministerio de Trabajo anunciando mas sumas en negro. APROPOL RECHAZA LA UNITERALIDAD DE ESTA IMPOSICIÓN Y VUELVE A RECLAMAR CANAL DE DIALOGO CON ACTIVOS Y RETIRADOS.

Por Alberto Martínez

El gobierno provincial debe dejar de acumular millonarios plazos fijos para una hipotética campaña electoral a futuro y gobernar a la altura de las circunstancias. No se puede sostener esta situación salarial y previsional por mas tiempo sin que la crisis estalle. Perotti lo sabe pero quiere seguir aplicando parches donde debe haber soluciones reales.

¿Si Misiones puede dar una recomposición del 57% a sus policías y penitenciarios porque no Santa Fe?

Hoy y luego de los primeros aprestos de la Familia Policial, se conoce que “Perotti quiere insistir con bonos y sumas en negro” y el encargado de blanquearlo fue el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y pretenden llegar así hasta diciembre próximo y nada se dice de iniciar dialogo con trabajadores de nuestro sector. Recordemos que APROPOL sostiene desde el inicio del mandato actual que deben habilitar los mecanismos para que los activos elijan democráticamente a sus delegados y se integre nuevamente la Comisión de Salud y seguridad en el Trabajo y para los retirados y pensionados de habrá una mesa de dialogo institucional con organizaciones y referentes del sector.

Nada de eso han hecho y pretenden seguir manejándonos como patrones de estancia y lo harán hasta que vayamos nuevamente a los portones como en 2013 de ser necesario.

Recordemos nuestra postura siempre; primero hay una ley de blanqueo salarial (Ley Maguid) que impide abonar en esa forma y ademas que precariza el salario, desfinancia la obra social, la caja de jubilaciones y el seguro mutual.

Exhortamos al gobernador Perotti a abrir el canal de dialogo de inmediato y a considerar un aumento que asegure como piso y base que el sueldo inicial de bolsillo supere los $ 66.000 que es el consto de la Canasta Familiar en la zona.

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube