EDIT DEUDA MCR

En medio de un ajuste de cuentas comercial, se conoció a través de Rosario 3 información de los contratos por seguridad privada de la Municipalidad de Rosario mientras los policías hace dos meses que no cobran por similares servicios y la institución policial acumula de manera ilegal acreencias millonarias.

Por Alberto Martínez

Hace horas prácticamente y cansados de los reclamos y la ausencia de respuestas, radicamos una denuncia penal contra los gobiernos provinciales y municipal de esta ciudad por la deuda millonaria que este ultimo contrajo durante años en perjuicio del otro que ademas de proveer el Servicio de Policía Adicional – SPA (seguridad general en edificios, bienes y personas del Estado) debería haber controlado y exigido el deposito previo antes de brindarlo.

A nuestro criterio, y así se lo hicimos saber al Fiscal Regional 2 Rosario, ambos al ser funcionarios públicos deben explicar el motivo, razón y circunstancia de la deuda y en especial de la falta de pago a los trabajadores policiales. Esperamos que tomen medidas pronto ya que pedimos que haga cesar el delito que se sigue cometiendo e este momento.

En este contexto, enterarnos de las cifras millonarias que destina el mismo municipio deudor crónico a la “seguridad privada” es otro elemento de rispidez y enojo cierto.

Según Rosario 3 en la nota titulada: “Seguridad privada en espacios públicos: un rubro que creció mucho y se concentró demasiado” la Municipalidad de Rosario realizó "...un fuerte incremento en la contratación de vigilancia entre 2004 y 2019…" y destinó “...a nivel global 553 millones de pesos...”. No vamos a sumarnos a mas detalles de esa nota ni al sicariato comercial mediático implícito pero nos sirve para contextualizar nuestros reclamos.

Esta claro que no hubo decisión de cumplir la ley (de policía adicional N º 6356/67) no solo por la parte contratante sino fundamentalmente por quienes gerencian su provisión y administración de esos fondos que hace dos meses no llegan a quienes lo laboraron y que siempre han tenido carácter alimentario como refuerzo de salarios indignos.

Esta claro que existen aun en el ambito oficial los “curros privados pero a la vez una decisión de endeudar al mismo Estado” y quizás por ello no tengamos respuesta hasta hoy. 

 

Nota relacionada:

 

APROPOL denunció al Gobierno Provincial y al Municipio de Rosario por defraudación con Servicios Adicionales Policiales

Rosario - Habida cuenta de la falta de respuestas y las presiones al personal para que siga cumplimentando servicios que no se le abonan configurando ello una ilegalidad y una arbitrariedad, nuestra organización ha decidió radicar denuncia penal ante el Fiscal Regional y exhortar mediante representacional a los legisladores a los fines de que se investigue y se abone lo adeudado.

 

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube