COVID: Iapos contará con un centro de testeo para sus afiliados a partir de hoy

iapos covid

La obra social de la provincia contará con centros de testeo propio en Santa Fe y Rosario. Los afiliados que presenten síntomas compatibles con covid y no sean contacto estrecho, deberán contactarse al 0800 555 6549 para tramitar su turno.

Iapos contará a partir del miércoles 5 de enero con su propio centro de testeo en la ciudad de Santa Fe, destinado a los afiliados que presenten síntomas compatibles con covid-19 y no sean contacto estrecho de otros casos positivos.

 

iapos covid sintomas

 

Para poder acceder al testeo, el cual confirmaron a Aire que no será PCR, deberán contactarse al 0800-555-6549 de la provincia, a través del cual se le brindarán todas las indicaciones del caso y se les otorgará el turno para realizarse el estudio. Desde la obra social estiman que realizarán más de 200 hisopados por día. El objetivo es trabajar de forma ordenada y que la gente acuda al lugar en el horario acordado, desde la obra social recalcaron que aquellos que asistan sin cita previa, no serán atendidos.

El objetivo es trabajar de forma ordenada y que la gente acuda al lugar en el horario acordado.El estudio, que se realizará de manera gratuita, no está destinado para las personas que se vayan de viaje, sino para aquellos que presenten síntomas y no hayan tenido contacto estrecho con casos positivos.

Piden a los que tienen obra social que se hisopen en el sector privado

Ante la demanda en los centros de testeos covid que hoy están saturados, el Ministerio de Salud de la provincia solicita a aquellos santafesinos que tienen obra social o prepaga que acudan a los laboratorios privados, sanatorios y clínicas para realizarse el hisopado correspondiente ante la presencia de síntomas compatibles con covid.

"Las obras sociales se comprometieron, como hicieron antes, a realizar los estudios necesarios a los afiliados. Pedimos a los que tiene obra social que se acerquen a sus efectores para que les realicen la toman de muestras", confirmo el doctor Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud, en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto.

En estos casos los afiliados deben consultar a la obra social o prepaga en dónde pueden realizar el estudio. Desde la cartera de salud confirmaron que las empresas de salud también deberán realizar el seguimiento de estos pacientes.

El primer domingo del año las unidades de testeos que se habilitaron en la ciudad de Santa Fe desde las 8 y hasta las 12 vieron colmada su capacidad de atención. De las 800 personas que se hisoparon, más de la mitad arrojaron resultado positivo para covid-19.

Fuente: Aire de Santa fe

APROPOL Noticias

 

Imprimir