RAP: El huevo de la serpiente

puntos embajada

«Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil batallas.» Sun Tzu (El Arte de la Guerra).

La RAP (Red de Accion Politica) es una organización del poder económico local de los grupos concentrados de la economía (Oligarquía contemporánea) y por organizaciones internacionales que responden a los intereses del imperio Anglo-Americano que reúne a una cofradía local de políticos argentinos que se hallan en distintos partidos pero con una similar orientación política en sus gestiones y en su relacionamiento con respecto a los grupos económicos.

Este tipo de organizaciones y fundamentalmente quienes las financian buscan lineamientos políticos favorables a sus intereses.

Por ello este es principal interrogante que se plantea: Los políticos que allí participan ¿a qué intereses responden ?... Ya que los Intereses de estas organizaciones que financian a la RAP están claramente enfrentados al interés general del pueblo y la nación.

LA COOPTACION

En la contienda de los Movimientos Nacionales versus la dupla Oligarquías Nativas-Imperio siempre los elementos contrapuestos buscaron, por todos los medios puestos al alcance, imponer su voluntad al otro.

Las formas de hacerlo si bien varían en cada circunstancia pueden, sin embargo, reducirse a dos:

1) Llevar al adversario a un enfrentamiento directo que lo obligue a claudicar (En Argentina: Batalla Caseros en 1852, Golpe de 1955, Golpe 1976)

2) Cooptar su dirigencia para cambiarlo desde su interior (Ejemplo Alvear 1922, Menem 1989)

Este “entrismo” que realiza el Antipueblo cooptando dirigentes en los movimientos nacionales persigue la destrucción del cuerpo al que se ha ingresado, introduciendo allí elementos que provocan dudas a sus integrantes, desviaciones en los objetivos políticos históricos y sus principios fundacionales esto finalmente produce la desnaturalización en la identidad, en los objetivos y finalmente la destrucción o asimilación del movimiento político elegido.

¿Quiénes son los 32 “políticos RAP” de Santa Fe?

Encabezan la lista el gobernador Omar Perotti y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; Santa Fe, Emilio Jatón; Rafaela, Luis Castellanos; Roldán, José María Pedretti; Sunchales, Gonzalo Toselli, y Avellaneda, Dionisio Scarpin.

Del peronismo están: Alejandro Grandinetti, Walter Agosto, Danilo Capitani, Alcides Calvo, Alejandra Obeid, Silvina Frana, Francisco Buchara, Rosario Cristiani y Rubén Pirola.

Del socialismo están: Enrique Estévez, Clara García, Alicia Ciciliani, Verónica Irizar, Mónica Fein y Horacio Ghirardi. (Hermes Binner y Miguel Lifschitz fueron miembros hasta su fallecimiento)

De la UCR están: José Corral, Martín Rosúa, Darío Gres, Victoria Tejeda, Jorge Henn y Hugo Marcucci.

Del PRO están: Roy López Molina, Luciano Laspina y Ricardo Spinozzi.

Conocer a los actores del escenario político y quienes son los poderes involucrados atrás de la trama ayuda muchas veces a explicar por que a pesar de las supuestas rivalidades ideológicas hay coincidencias fácticas en los proyectos aprobados que muchas veces no benefician precisamente al pueblo, al que sistemáticamente siempre le piden un esfuerzo patriótico más, esfuerzo que casi nunca se les ha visto hacer a estos Grupos locales que aliados a intereses extranjeros sistemáticamente han expoliado al pueblo argentino.

A.R.

Si coincidis ... Compartilo !!!

Nota: "El huevo de la serpiente" es una expresión que se popularizó a finales de los años 70 y principios de los 80 pero que aún suele ser utilizada en algunos espacios politicos o sociales a modo de alerta sobre inminentes peligros que se ciernen sobre una determinada sociedad.

Estos links de la Capital y de Kontrainfo son importantes para leer y esclarecer un poco mas esta cuestión.


https://www.lacapital.com.ar/.../que-hay-detras-la-ong...

https://kontrainfo.com/fundacion-rap-el-partido-de-la.../

https://www.rap.org.ar/politicos

 

APROPOL Noticias