Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: avanza el juicio político a Saín

sain juicio

Oficialmente se informó a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, a través del Fiscal Rubén MARTINEZ, quien mediante una resolución admitió las presentaciones contra el ex ministro de seguridad Marcelo SAIN, por lo cual comenzará un proceso disciplinario para el actual director del Organismo de Investigaciones, y también, el Auditor sugirió que SAIN fuera suspendido en el cargo.

El ex ministro, que pasó catorce meses denostando a los santafesinos con su verborragia, insultándolos, y que agravó la crisis de la inseguridad; quedo a un paso de ser echado del cargo que ocupa en el Organismo de Investigaciones

SAIN, que cuando ministro gozaba de cierta impunidad, ahora debe afrontar diversos cargos, entre ellos, denuncias antes la Unidad de Delitos Complejos de Santa Fe por tratos crueles e inhumanos y hacinamiento en dependencias policiales de la Unidad Regional 1. Diputados de la oposición hicieron varias presentaciones por los desmanes verbales del bonaerense contra funcionarios políticos, policías, y a la población santafesina.

SOSPECHOSA COMPRA DE ARMAS

Cuando ministro, Marcelo SAIN quedo envuelto en un escándalo de corrupción por la compra de armas en un proceso licitatorio que fue denunciado por la prestigiosa empresa BERSA, a quien le hicieron un pliego al calce de un oferente opositor.

Este hecho salpicó directamente a Omar PEROTTI, como un acto más de los actos oscuros de la gestión del rafaelino, que sostuvo por casi un año y medio a SAIN, a quien incluso le tolero tratarlo de “pelo del culo con caca”; por eso el propio Gobernador, cuando pudo le soltó la mano.

Si SAIN no renuncia en pocas semanas, en sesenta días será destituido del cargo.

¿Es este el principio del fin de quien se decía, “el picante”?

APROPOL Noticias