DISCRIMINACIÓN Y RACISMO: "El gobernador respalda absolutamente al ministro Saín"

corach

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach (en imagen), expresó el apoyo del gobernador Perotti al titular de la cartera de seguridad provincial. La oposición pidió juicio político y la renuncia del funcionario.

"El gobernador respalda absolutamente al ministro (de Seguridad, Marcelo Sain)". Con estas palabras, el titular de la cartera de la Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, intentó ponerle paños fríos a la fuerte polémica que se generó luego de que trascendiera un audio donde el titular de la cartera de Seguridad provincial critica y descalifica a la policía santafesina. Los dichos de Sain motorizaron un pedido de juicio político por parte de la Coalición Cívica que incluyó un pedido al gobernador Omar Perotti para que solicite "de manera urgente" la renuncia al funcionario.

"Son unos negros pueblerinos, les chupa todo un huevo lo que digo. Hacen lo que se les antoja... A las dos de la tarde están todos en sus casas. Eso es lo que pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estaríamos hundidos todos", se le escucha decir a Sain en el material que se viralizó vía redes sociales y Whatsapp.

"Son exabruptos"

Este martes, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el titular de la cartera de la Gestión Pública ratificó que el polémico audio "es privado y data de aproximadamente un año, por lo que me parece llamativo el momento en que aparece; justo tras las declaraciones del ministro en su visita a Firmat, sobre escuchas involucrando a legisladores”

Si bien aceptó que varios de los dichos de Sain que se escuchan en los audios "son exabruptos", Corach hizo hincapié en una "operación" contra el ministro de Seguridad: "Cuando lo escuché, me vino a la cabeza que están operando para ocultar lo dicho por Saín" (en Firmat, donde denunció connivencia entre algunos legisladores santafesinos y el ex jefe policial Alejandro Druetta)

"El ministro admite que habla así. Intento mirar más allá y creo que el tema se agota ahí", explicó Corach para cerrar el tema con un contundente: "El gobernador respalda absolutamente al ministro".

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias

 

Imprimir