Juntos por el Cambio pidió la interpelación de Saín en la Cámara de Diputados por la ola de inseguridad en Santa Fe

600f4acfc92c5 940 529

Quieren que el ministro de Seguridad de Perotti explique el plan de trabajo para parar robos y asesinatos en la provincia.

Por Fabricio Navone

El diputado nacional del PRO, Federico Angelini, habló en representación del bloque de la Legislatura provincial y solicitó que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, sea interpelado por la Cámara Baja.

El pedido responde a la creciente ola de inseguridad que afecta a Rosario y las principales ciudades de la provincia: "sin paz ni orden", ironizó Angelini en un comunicado haciendo referencia al slogan del gobernador durante la campaña.

En ese sentido, el vicepresidente del partido adelantó que el bloque de Juntos por el Cambio presentará formalmente un pedido de interpelación contra Saín: "debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante", argumentó Angelini.

Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante

"Ya vamos más de un año del gobierno de Omar Perotti y los santafesinos no tenemos ni paz ni orden, como se prometió. Entonces, queremos preguntarle al ministro cuál es su programa de gestión y qué acciones concretas se ejecutaron el año pasado para disminuir los índices delictivos, porque, sinceramente, no vemos avances", agregó el legislador.

Pero Angelini también quiere consultarle sobre el estado en que encontró la cartera de seguridad y el estado de la Policía cuando asumió, una pregunta sensible que afecta al ex ministro de Lifschitz, Maximiliano Pullaro, cuando el radical está buscando acercarse a Cambiemos.

Además, preguntarán por los recursos ejecutados y cómo se están desplegando las fuerzas federales "que pareciera que se han retirado de la provincia", un tiro por elevación a la ministra Frederic por la falta de presencia de Gendarmería o de la Policía Federal.

En rigor, Saín viene pidiendo hace meses, sin suerte, ser convocado por la Legislatura para poder explicar los proyectos de leyes que envió sobre reforma policial. En el Frente Progresista, con mayoría en Diputados, se negaron a recibirlo porque temen que el ministro convierta en una tribuna de denuncias de complicidades políticas con el delito, reconocieron fuentes del bloque a LPO.

Por otro lado, y en sintonía con Patricia Bullrich, el legislador se congració con la institución policial y llamó a respaldar su trabajo "con mayor apoyo político y herramientas de trabajo", e instó a la Justicia "a terminar con la puerta giratoria para los delincuentes", aspectos que consideró "clave, junto con exhibir un plan estratégico de Seguridad y generar una mayor sinergia con Nación, para disminuir la violencia y la criminalidad".

En el Frente Progresista temen que el ministro Saín convierta su visita a la Cámara de Diputados en una tribuna de denuncias de complicidades políticas con el delito

En tanto, Angelini volvió a ponerse a disposición del ministro Saín para trabajar en conjunto, recordando que durante la gestión nacional de Juntos por el Cambio "se demostró tener la capacidad para luchar contra el crimen y las mafias". En ese sentido, el diputado expresó: "Espero que esta vez, el ministro no responda con chicanas ni cinismo, como nos tuvo acostumbrados durante todo el 2020".

Sin embargo, el ministro no dejó pasar las críticas y le disparó por Twitter: "Primero aprenda a leer, y después deje de mentir. Está todo publicado pero usted es corto para entenderlo"

Fuente: La Politica On Line - Santa fe

APROPOL Noticias

Imprimir