VERGÜENZA: Uno de los “notables" convocados por el presidente es un condenado

juristas

Alberto Fernandez avanza en una reforma judicial y para asesorarse eligio una serie de “destacados” y “destacadas” personalidades del derecho entre los cuales hay al menos un recientemente condenado por la justicia.

Por Alberto Martínez

Se trata del ex ministro bonaerense León Carlos Arslanian (78 años) que como lo publicamos hace unos días fue CONDENADO “por difamar a un jefe policial” (ver nota: LA PLATA: Condenan a Arslanian por difamar a un jefe policial).

La extensa carrera de Arslanian lo llevo de la mano de Eduardo Duhalde, a ocupar el cargo de ministro de Seguridad, cuando en 1998 con una “reforma” que destruyó a la Policía Bonaerense. En el 2004 y hasta el 20907 con Felipe Solá como gobernador volvió a ser ministro de Seguridad nuevamente.

Es en 1998 produjo el relevo masivo (denominaron ellos mismos desde el gobierno como una “purga”) donde mas de doscientos altos oficiales fueron pasados a retiro en medio de agravios por los cuales dos décadas después y a partir de la denuncia y demanda judicial de uno de los oficiales, es condenado por calumnias e injurias.

Sobre lo sucedido en la institución policial mas grande del país a las pruebas nos remitimos; fue destruida literalmente y al día de hoy los niveles de inseguridad son escandalosos y reconocen su raíz mas clara en esa reforma maldita de este personajes nefasto que hoy asesora al Presidente de la Nación. Es lamentable que una persona que termina de ser condenada ocupe ese cargo.

 

arslanian

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir