SEGUNDOS AFUERA: Saín vs Pullaro

sain y pullaro.jpeg 1756841869

Anoticiado de que “le tumban” la emergencia en seguridad e diputados, el ministro de seguridad salio a colgarlesela a su antecesor del cual fue su asesor.

Por Alberto Martínez

En la tarde de hoy en el diario El Litoral se publica un reportaje al actual ministro de seguridad bajo el titulo "La policía se auto-gobernaba porque el circuito político institucional era inexistente" en la cual apunta claramente a Maximiliano Pullaro (actual diputado y hombre fuerte de la oposición).

Saín dice que: “la emergencia y la situación de crisis tiene que ver con un desmanejo en los asuntos públicos, porque evidentemente acá (en el Ministerio de Seguridad) hacían otra cosa, construían sus carreras políticas pero la gestión de la Seguridad Pública acá estaba completamente ausente”.

Agrega también: “Hicimos un cuadro de situación de la administración y nosotros vemos que hay un problema muy serio. Nos encontramos con un Ministerio extremadamente débil, sin capacidad administrativa, ni de conducción político institucional de la Policía. Nos queda claro que la fuerza policial se auto-gobernaba porque el circuito político institucional era inexistente en cuanto a capacidad de gestión”.

En este sentido, el funcionario manifestó que "estamos en emergencia y esto da cuenta de una situación de crisis que no tiene que ver con un escándalo en los diarios sino con un desmanejo en los asuntos públicos, porque evidentemente acá hacían otra cosa, construían sus carreras políticas pero la gestión de la Seguridad Pública acá estaba completamente ausente” obviamente en alusión a Pullaro del que curiosamente Saín fue su asesor durante parte de la gestión a partir de mediados de mayo de 2016.

Tras pegarle a los senadores ante los jefes policiales días atrás “en reunión a puertas cerradas” ahora insufla aire político desde su cartera a los intendentes y presidentes comunales en clara maniobra para licuar el poder de los legisladores de la cámara alta. En este sentido dijo: “Hay factores claves que son los intendentes y las intendentas, los gobiernos locales son protagonistas de la cotidianidad en materia de seguridad pública, invierten mucho pero trabajan de manera desconectada con el Ministerio, y queremos trabajar de manera convergente con ellos”.

Finalmente promete que “Vamos a hacer un informe completo de la situación para febrero, pero mientras tanto, estamos elaborando una serie de diagnósticos que van dando cuenta de forma parcial del estado de situación", finalizó Sain.

APROPOL Noticias

 

 

 

 

Imprimir