Santa Fe - Pullaro desconociendo la Ley Orgánica disuelve el Departamento Informaciones, Dependencia específica en cualquier policía del mundo, el gobierno de Lifschitz la quita de la estructura. Van por una unidad civil de espías. SIGUE LA DESTRUCCIÓN INSTITUCIONAL.
 
La trituradora de Maximiliano PULLARO en su paso por el Ministerio de Seguridad, ademas de hacer "negocios pocos claros" con compras de equipos policiales sobrevaluados, continúa con el plan destructivo policial, ahora violando la ley nº 7395, Ley Organiza Policial ha decidido disolver el Departamento Informaciones (D-2), dependencia específica de la Plana Mayor Policial, y como lo estipulan los artículos 42 y 46 de la ley de mención, es una pata importante en la estructura policial.
 
No caben dudas que el odio persistente que el ministro radical tiene para con la institución policial, y obviamente para con sus miembros se visibiliza con acciones de esta naturaleza; y lejos de tener éxito en su gestión ante la ola de crímenes que azota la provincia, y que son absoluta responsabilidad de él, por incapaz.
 
Esto de demoler, de desmantelar dependencias policiales es una costumbre en PULLARO, y una de las vetas, es reemplazar tareas policiales por punteros políticos, militantes del NEO, como lo han hecho con toda la familia PULLARO, o el propio hijo del Secretario de Seguridad, Omar PEREIRA en las Agencias de Seguridad Privada, donde por estos días disputan el control de las mismas con David RANIERO.
 
El delito aumenta porque matan la investigación
 
Cada una de las decisiones que ha tomado esta gestión de gobierno Binner, Bonfatti y ahora LIFSCHITZ, han sido nocivas, tanto para la operatividad de la fuerza como para el propio policía, esto que han hecho con el Departamento Informaciones no es más de lo mismo que han hecho con los famosos nodos que des`pues tuvieron que disolver, con las diferentes policías creadas y que ahora sin poderles pagar plus, endeudando al Estado con alquileres impagos, también tratan de disolver, ante la creciente ola delictiva que hace salir a la gente a las calles.
 
Cualquier policía del mundo tiene una dependencia que colecte información respecto de la criminalidad para un correcto desarrollo de la fuerza en el territorio, pues aquí se la cierra.
 
Van por más
 
El histórico edificio policial del Departamento Informaciones (D-2) primero fue usurpado por la Subsecretaría de Seguridad Pública en gobiernos justicialistas, y posteriormente cuando asumieron los destructores socialistas, recaló allí la Secretaría de Control, donde funciona entre otras dependencias la Dirección de Asuntos Internos.
 
Luego de desplazar la dependencia a la ciudad de Recreo, ahora la hacen desaparecer, y vaya el término que mejor les cabe a esta gestión que encabeza Miguel LIFCHITZ, hacer desaparecer todo lo que tenga que ver con el orden y la institucionalizad, una idea perversa del socialismo, de un progresismo que se jacta de tal con el cuero de la sociedad, mientras ellos únicamente acumulan riquezas.
 
Este gobierno se va a ir de la gestión del Estado siendo el más corrupto de la historia democrática, y aun les falta dar mas estocadas a nuestra policía, por que ahí será donde más daño han de hacer, será un vuelto, una venganza porque los hemos enfrentado en la urnas y les hemos ganado.
 
Fuente: UTRAPOL
 
APROPOL Noticias