Santa Fe - La fiscal Gabriela Arri les atribuyó tentativa de robo calificado, allanamiento ilegal, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y tentativa de falsificación de documento público.
 
Cuatro policías de las Unidad Regional I fueron imputados por la fiscal Gabriela Arri en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda; por el uso de arma de fuego; y por ser cometida por un miembro de la fuerza de seguridad); allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público. Los cuatro delitos fueron imputados en concurso real entre sí.
 
Dos de los imputados prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico (AOC de 41 años y ESR de 36 años); otro en el Grupo de Operaciones Especiales (CBG de 39 ); y el cuarto agente imputado era de la Sexta Zona de Inspección (LAV de 32 años)
 
Los hechos
 
Los delitos que investiga la fiscal Arri ocurrieron en las primeras horas del pasado lunes. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada, los imputados ingresaron ilegítimamente a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Iturraspe y el terraplén, del barrio Barranquitas”, informó la fiscal.
 
La funcionaria del MPA agregó que “los imputados estaban vestidos con el uniforme policial y el rostro cubierto. Para ingresar a la casa ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros”. En tal sentido, Arri precisó que “en la vivienda había un hombre, al que le exigieron que entregara armas, dinero y drogas. Sin embargo, no lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad”.
 
“Personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar, quienes fueron trasladados a la seccional Sexta, donde exhibieron un revólver calibre 38 que supuestamente habían secuestrado en la vivienda a la que habían ingresado minutos antes”, detalló Arri.
 
“Actuaron con la intención de darle un marco de legalidad a un procedimiento en el que intentaron acreditar el secuestro de un arma, a sabiendas de que no había sido obtenida de forma legítima. En tal sentido, también intentaron comenzar a confeccionar un acta de procedimiento de las supuestas actuaciones”, concluyó Arri.
 
Preventiva
 
La audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Arri solicitará la prisión preventiva de los cuatro imputados se realizará el viernes, en horario a confirmar.
 
Fuente: Rosario 3