Santa Fe - El doctor Romeo Díaz Duarte, abogado patrocinante de Adrián Rodríguez, dijo por Aire de Santa Fe que su cliente está imputado de cohecho relacionado con un ascenso que el comisario tuvo sin precisar fechas.
 
El delito se compone de dos partes: un sujeto activo y uno pasivo. “Es lo que vulgarmente la gente entiende como coima. Es evidente que algún funcionario tiene relación con lo que se investiga”, aclaró el abogado.
 
Díaz Duarte explicó que junto a su hijo se presentaron en Asuntos Internos como defensores de Rodríguez.
 
“Aún no tenemos fecha y hora de audiencia. Mi cliente está detenido y comunicado, por lo tanto, mantendremos una charla con él para conocer los elementos de descargo”.
 
El letrado explicó que lo van a defender con la inocencia. “Yo desconozco del legajo por eso no hablo pero a veces me resulta inverosímil, salvo que existan pruebas muy contundentes para mantener la imputación”.
 
La detención está relacionada estrictamente con lo relativo a su ascenso donde se vería relacionado evidentemente con un funcionario del Ministerio.
 
Seis personas fueron las que ascendieron y de esos se lo detuvo a Rodríguez. Y, del otro lado, según afirmó  Díaz Duarte algún funcionario del Ministerio de Seguridad debe tener responsabilidad en el delito que se le imputa a Rodríguez.
 
El ex jefe de la URI permanece detenido en la seccional Xl.
 
Volvé a escuchar la nota con Romeo Díaz Duarte
 
 
 
 
Fuente: Aire de Santa Fe
 
APROPOL Noticias