Rosario – Todo derivo luego del enfrentamiento con el saldo de un abatido en la zona norte de la ciudad. Luego de ello familiares y amigos del delincuente abatido (todos ellos con frondosos prontuarios) atacaron la comisaría 30º lesionando a personal policial y destruyen varios móviles. HAY VARIOS POLICIAS CON LESIONES DE CONSIDERACION Y UNA DECENA DE DETENIDOS. TODOS LOS MALVIVIENTES ESTAN RELACIONADOS A BANDAS DE NARCOS DE LA ZONA. AMPLIAREMOS.

 

Para la familia de Alexis Berti, el hombre de 30 años muerto ayer minutos antes del mediodía por una bala policial en Vila al 1700, no existió un enfrentamiento, sino una ejecución. Y las armas que hallaron al lado del cadáver fueron plantadas, agregaron los familiares en diálogo con El Ciudadano. “Él tenía sus cosas, pero no era para que lo maten así. A sangre fría. Si se había entregado”, explicaron los allegados. Por su parte, voceros judiciales indicaron que por orden del jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, les incautaron las armas a los uniformados de Comando Radioeléctrico que participaron en el confuso episodio para realizar el cotejo balístico y también aclararon que la versión de la familia no coincide con el relato de otros testigos y con la prueba de dermotest realizada a la víctima.
 
El abatido es Alexis Berti tenía 30 años y lo conocían en barrio Parque Casas como “Locochi”. 
 
Voceros judiciales señalaron que el hecho comenzó al mediodía en Vila al 1700. En ese lugar, personal de Comando vio a una persona en actitud sospechosa. Cuando se acercaron para identificarla se dio a la fuga y también intercambió algunos disparos con los policías. De este enfrentamiento resultó fallecido Alexis Berti, quien recibió un disparo en el pecho. A su vez, los pesquisas indicaron que esperan el resultado de la autopsia para ampliar la información.
 
Al lado del cuerpo de Berti, los uniformados incautaron una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 22. Además, Spelta ordenó secuestrar las armas reglamentarias de los agentes para realizarles el cotejo balístico, prosiguió el vocero.
 
El fiscal también solicitó la recolección de testimonios. Con respecto a la versión brindada por la familia, las fuentes judiciales detallaron que el fiscal tomó en cuenta ese relato, pero que “no coincide con la versión de otros testigos”. A su vez, explicaron que se le realizó la prueba de dermotest en el cuerpo de Berti y que arrojó que tenía restos de pólvora en las manos. “La mecánica que relatan los agentes en principio coincide con los indicios”, detallaron.
 
Las fuentes policiales y judiciales remarcaron que la víctima contaba con un pedido de captura por escruches entraderas. En ese sentido, la causa por la que presentaba la captura no fue informada por los pesquisas.
 
Fuente consultada: El ciudadano