Rosario – En el marco de un juicio oral a una banda narco del sur provincial que se trata de tapar con el “circo del juicio a Los Monos”, uno de los principales implicados involucro en actividades ilícitas a un ex jefe de drogas y al actual Ministro de Seguridad de la provincia.
 
Por Alberto Martinez
 
Segun La Capital: “Hoy ante las jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Ricardo Moisés Vázquez, el hombre de Villa Cañás, localidad donde se gestó la pesquisa que desembocó en la polémica detención del ex jefe de policía provincial, no se guardó nada”.
 
“Carlos Andrés Ascaíni, acusado como supuesto narcotraficante y de actuar bajo la protección del ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Damián Tognoli, solicito ayer ampliar su declaración indagatoria en el marco del extenso juicio oral y público que ambos afrontan junto a otras 25 personas y que transita sus últimos capítulos con vistas a los alegatos de cierre, previstos para febrero de 2018”.
 
Como lo denuncio Edición 24 hace mas de un año
 
Ascaini reclamó: "Acá tiene que venir a dar explicaciones el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. ¿Qué hacía él con mi hermana en un hotel alojamiento. Qué hacía Pullaro con la hermana de un narco? Le dio 5.000 pesos para salir con ella y pasar unas noches. Yo lo digo, total ya estoy jugado. No entiendo hasta cuándo lo van a proteger", disparó.
 
 
 
Apenas con una sola interrupción en las dos horas de alegato, solicitó al Tribunal que analice las escuchas donde se lo vincula con un tal "Limón" y el mismo Orozco, quien lo menciona en una conversación. "Hay personas de apellido Ascaíni en Firmat también", apuntó, y negó conocer al acusado Orozco.
 
Para no dejar ningún flanco abierto, se refirió a la investigación paralela que en su momento motorizó la Unidad de Investigación Financiera (UIF) sobre su patrimonio. "La UIF no se presentó como querellante en el juicio porque todo lo que tengo lo hice trabajando", replicó.
 
Finalmente solicitó al Tribunal que investigue su situación impositiva y patrimonial, que se cotejen informes científicos y pericias toxicológicos sobre el escaso grado de pureza de la droga que se secuestró en su casa al ser allanada cuando apresaron a su mujer.
 
Fuente: Edicion 24
 
APROPOL Noticias