Santigo del Estero - Los empleados de la administración pública santiagueña recibirán dos pagos iguales, el primero el 6 de diciembre y el restante el 4 de enero. Así lo anunció el martes la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora (foto).
 
El anuncio se realizó luego de una reunión de la Mesa del Diálogo y Trabajo, integrada por funcionarios y dirigentes sindicales, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial. 
 
Según el cronograma, la suma extraordinaria de fin de año se abonará en dos pagos iguales: los primeros 3.500 pesos el 6 de diciembre próximo y el resto el 4 de enero.
 
En el mismo anuncio, se indicó que el 20 de diciembre el Gobierno pagará a los estatales el aguinaldo y el 27 serán abonados los salarios de diciembre. 
 
Durante el anuncio, el secretario general de la CGT de Santiago del Estero, José Gómez, dijo que "este bono de fin de año se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada y por la sensibilidad de la gobernadora para hacer un esfuerzo económico".
 
"Esto demuestra una vez más el trabajo permanente de los gremios y gobierno en la Mesa del Diálogo y Trabajo y veríamos con mucho agrado que los sectores privados se sumen al gobierno y puedan otorgar similar bonos a sus empleados”, sostuvo.
 
El bono de fin de año se hará entrega a todos los empleados estatales, incluidos docentes y contratados.
 
Fuente: http://www.primeraedicion.com.ar/