Rosario - Luego de que el Concejo aprobara un decreto para garantizar el voto de las fuerzas de seguridad, el candidato a diputado nacional por 1País y titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, Diego Giuliano, exhortó ayer al gobierno provincial que asegure "el derecho a voto de la policía y de las fuerzas de seguridad afectadas a custodiar los comicios". BENEPLACITO DE APROPOL POR EL GESTO DEL LEGISLADOR Y CANDIDATO QUE RECLAMA POR ESTE DERECHO VIOLADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL DE MIGUEL LIFSCHITZ, MAXIMILIANO PULLARO Y LUIS CONTINGIANI.
 
Luego de que el Concejo aprobara un decreto para garantizar el voto de las fuerzas de seguridad, el candidato a diputado nacional por 1País y titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, Diego Giuliano, exhortó ayer al gobierno provincial que asegure "el derecho a voto de la policía y de las fuerzas de seguridad afectadas a custodiar los comicios".
 
Giuliano recordó que "en las dos últimas elecciones no todos han podido votar, y ese es el caso de la policía a cargo de la custodia de los comicios, incumpliendo el Art. 37 de la Constitución nacional", lo que consideró una "paradoja que las personas condenadas o procesadas puedan ejercer su derecho a voto y la policía no lo pueda hacer".
 
"Se habla mucho de reforma policial y de jerarquizar a la policía. El problema es que se la quiere jerarquizar y a la vez se le cercenan derechos, como es este el caso. Se la quiere jerarquizar con comisarías en ruinas que no tienen móviles ni impresoras para tomar denuncias. Se la quiere jerarquizar ahora y durante mucho tiempo los agentes salían a la calle con un arma y sólo cuatro meses de capacitación. Se la quiere jerarquizar con anuncios y maquetas de megacomisarías y con planes de seguridad que se miden por la prueba y el error".
 
"Ese manejo de la seguridad tuvo mucho que ver con que Santa Fe se convirtiera en una de las provincias más violentas del país y con la situación actual y el descrédito de las fuerzas de seguridad", concluyó Giuliano.
 
Fuente: La Capital
 
APROPOL Noticias