Rosario – Alberto Martínez, secretario general de APROPOL (Sindicato Policial) participo en el programa Avances TV Rosario que conduce el periodista Alberto Gilardi y se emitió ayer por TV Regional Canal 19 de Cablevision. VIDEO COMPLETO.
 
En esta oportunidad se abordo rápidamente el tema de la legalidad, legitimidad y fundamentalmente la conveniencia de la sindicalizacion de los trabajadores policiales y penitenciarios argentinos y explico la denuncia del Sindicato Policial Bonaerense – SIPOBA sobre la sustracción del expediente de esa entidad en el Ministerio de Trabajo de la Nación de una Resolución de la entonces Ministra de Trabajo Patricia Bullrich (2001) que los reconocia por primera vez en la historia como sindicato. Esta desaparición de parte de expediente ocurrio despues de la caida del presidente Fenrnando De La Rua y estando de ministra del área Graciela Caamaño.
 
Martínez aseguro que “La situación en la policía no es buena y no hay canal de dialogo con las autoridades” y reclamo la puesta en funcionamiento de un canal de dialogo y referencio a la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo (CSyST) que fue desactivada arbitraria e ilegalmente por este gobierno provincial y por lo cual el ministro Pullaro esta denunciado.
 
 
 
 
APROPOL Noticias