Cañada de Gómez – Hoy en declaraciones en una emisora local, el Subsecretario de Seguridad Publica Dardo Simil manifestó que “no pagaran los uniformes y sigue adelante el proceso de licitación”. LOS SINDICATOS HAN RECLAMADO EL PAGO. POSICIONES DISPARES EN EL PROPIO GABINETE OFICIAL. **** AUDIO DE LA ENTREVISTA ****
 
Por Alberto Martínez
 
Pese a las manifestaciones oficiosas de algunos funcionarios que recibieron con buenos ojos la propuesta desde los sindicatos de entregar el dinero correspondiente a “reposición de uniformes y equipos 2017” hasta que se cristalice la demorada “licitación para la entrega de las prendas y el calzado” hoy este funcionario dio por tierra la iniciativa asegurando que no se pagarían los mas de $ 6.000 adeudados.
 
En el encuentro periodístico además le hicieron referencia a unos audios que circularon por redes sociales adelantando la concreción del pedido de los gremios policiales pero Simil no solo negó la posibilidad sino que tachó de falsos a esos mensajes.
 
Es evidente que hay dos posturas en el Ministerio de Seguridad donde se aferran mas a la “licitación” quienes están mas cerca de su manejo y obviamente “beneficios” y los que tienen una mirada mas política que se multiplica por los tiempos electorales y los resultados proyectados adversos al oficialismo que con buen criterio dicen: “Como vamos a justificar ante el gobernador que tenemos el dinero presupuestado y no pudimos hacer en tiempo y forma una licitación que nos traería votos del sector policial” concluyen.
 
Lo que si nos dicen que no hay definición del propio Pullaro al que hace un tiempo ven poco en la sede del ministerio que conduce.
 
La licitación en el mejor de los casos concluirá la entrega de uniformes el año venidero con los cual APROPOL y UTRAPOL señalan que pretenden quedarse con el dinero de un año que rondaría los 200 millones de pesos.
 
 
 
 
 
APROPOL Noticias