Buenos Aires - Se trata de Analía Daniela Pasantino, que había sido dada de baja hace 6 años por su identidad de género.
 
Analía Daniela Pasantino, una oficial inspector que había sido dada de baja de forma ilegal de la Policía Federal hace 6 años por su identidad de género, fue reincorporada y ascendida a subcomisaria en un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
 
La titular de la cartera de Seguridad recibió a Pasantino para oficializar su reincorporación, acompañada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y la subjefe, Mabel Franco. También estuvo presente la titular del Área de Diversidad, Mara Pérez Reynoso.
 
Bullrichn definió la decisión de su cartera como un "acto de justicia". "Fue apartada durante 9 años por ser trans. Hoy reincorporamos a la subcomisario de la PFA, Analía Pasantino, en un acto de justicia", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
 
Pasantino fue desplazada ilegalmente de la fuerza en 2010 debido a su decisión de cambio de género.
 
Tras un largo proceso que incluyó decisiones administrativas irregulares, "actuaciones sin fundamentos y hechos de notable discriminación", el ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reincorporar a Pasantino a la División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal.
 
Fuente: La Nación