Ante diversas y reiteradas consultas y la falta de información oficial hacemos llegar a los trabajadores policiales activos, retirados y pensionados algunos conceptos sobre las liquidaciones efectuadas.
 
Que de acuerdo a fuentes oficiosas (no hay comunicado oficial todavía) se debe tener en cuenta:
  1. Que los cálculos de porcentajes se hicieron sobre los haberes de enero ultimo.
  2. Que si bien no se conocen los ítems tomados en cuenta para calcular los porcentajes es muy probable que sea sobre los denominados REMUNERATIVOS, razón por lo cual en términos reales no se trate de un 25% en julio sino de lago menos que puede rodar como lo dijimos hace dos meses en un 22% REAL (a julio)
  3. Que en esa hipótesis se habría aplicado un 4% retroactivo a febrero y un 13% a marzo.
  4.  Que restaría un 8% a julio próximo.
 
Ante esto APROPOL vuelve a repudiar el destrato y la discriminación sufrida por nuestro sector por parte del gobierno de Miguel Lifschiftz.
 
Que lamentamos la falta de información oficial que crea rumores variados y el malestar lógico en algo tan sensible como lo referente al salario que tiene carácter básico y alimentario para nuestras familias.
 
Exhortamos nuevamente al Gobierno de Santa Fe a expresarse de manera publica y oficial al respecto así como publicitar como corresponde los cronogramas de pago con la debida anticipación.
 
Retirados
 
En cuento a los compañeros retirados y pensionados el dirigente del sector José Cándido se expreso al respecto en el Perfil FB de Jubilados Provinciales Santafesinos “LO QUE YO ENTIENDO: Para el mes de febrero dieron un 4% (el espíritu es compensación de lo perdido en 2016). Para marzo un 13% más. Cómo nadie pudo cobrar ese 4% de febrero lo cobra en marzo, que tiene un 13% de aumento (se suman) y eso da un 17%. O sea, marzo,abril, mayo y junio se cobra el 17%. En julio se suma el 8%, o sea julio, agosto,setiembre,oct.Nov.y Dic. Cobras un 25%, salvo que se active la cláusula gatillo” expresó.
 
Reunión en Rosario
 
Para quienes deseen pueden concurrir a los fines de tratar el tema este viernes (mañana) donde los compañeros del agrupamiento encabezado por Candido expondran con mas detalles en calle Santa Fe 2018 a las 17:30 horas.
 
APROPOL