Santa Fe - Después de un acuerdo partidario ATE y UPCN han establecido con el gobierno provincial un incremento salarial del 25% que ya comenzaron a percibir pero se ha dejado fuera de esto a la policía y penitenciarios. MUCHO MALESTAR. NO HAY INFORMACION OFICIAL Y MUCHOS RUMORES.
 
Hoy todos los agentes de la denominada “administración pública central” han percibido el comienzo del incremento a excepción de los policías y penitenciarios que han sido excluidos lisa y llanamente sin ningún tipo de aclaración por parte del gobierno.
 
Esto se da en el marco de la “virtual disolución” de la “comisión paritaria” (Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo) en que participaban nuestros delegados electos por los trabajadores democráticamente. Es entonces comprobable la anticipación de estas y otras maniobras que seguramente vendrán a futuro en ese contexto donde ni siquiera somos oídos. 
 
En este sentido se exhorta al gobierno de Santa Fe:
 
1º) A habilitar en igualdad de condiciones al resto de los empleados públicos de los incrementos otorgados.
2º) Informar debidamente de manera oficial.
3º) Cumplir la ley y convocar nuevamente a la paritaria en el marco de la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
 
No rectificar este rumbo abre obviamente las puertas al crecimiento del malestar y la posibilidad de medidas de acción directas.
 
APROPOL