Resistencia (Chaco) - Seis efectivos policiales que cumplían funciones en la División Investigaciones en el año 2013, cuando tuvo lugar la protesta policial y que fueran cesanteados por su participación, fueron rehabilitados para ejercer cargos públicos por medio de un decreto firmado por el gobernador Peppo.

 
Los ex policías fueron dados de baja en el año 2013 por supuesto incumplimiento a sus deberes de funcionarios públicos. En aquella oportunidad se produjo la asonada policial y en ese marco ocurrió un saqueo en el Supermercado Chango Mas, donde estos efectivos afirman haber estado cumpliendo funciones para contrarrestar el accionar de los vándalos. 
 
Cabe recordar que en su momento el gobernador Capitanich por medio de otro decreto, dejó cesante a 11 efectivos y suspendió por 30 días a otros 15, en el cual 6 de ellos fueron efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña.
 
El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto 502, de fecha 7 de abril, disponiendo cesantías y suspensiones en la fuerza una vez que se terminaron las investigaciones internas respecto de la protesta policial de diciembre de 2013.
 
SEIS EX POLICÍAS
 
Se trata de seis ex policías, que desde un primer momento calificaron de “injusta” la cesantía. Miguel Ángel Maciel, Carlos Daniel García, Hugo Orlando Lencina, José Eduardo Aguirre,  Sergio Darío Bogado y  Jorge Darío Niz, luego de varias presentaciones judiciales consiguieron que el Gobernador Domingo Peppo firmara el decreto N° 413/ 17 que los rehabilita para ejercer cargos públicos. La medida aclara que dicha rehabilitación no necesariamente implica compromiso por parte del Estado provincial de reintegrarlos a las filas de la Policía.
 
Fuente: Data Chaco