Según medios pro-gobierno “En la gestión de Lifschitz hubo 250 pases a disponibilidad de policías” lo cual demuestra una vez mas como una norma (disponibilidades) de índole “preventiva y de excepción” se utilizan como norma y además violándose derechos y entre ellos el de la percepción total del salario que se ve disminuido.

Resistencia (Chaco) - Hoy en la explanada del Insssep Asamblea de Policías Autoconvocados afiliados a esta FASIPP se inicia campaña de difusión y concientización a policías activos y retirados en toda la Provincia, a través de un documento conjunto aprobado ayer en una reunión en la Jefatura de Policía sobre reivindicaciones y propuestas salariales. Próximo martes volveremos a tener audiencia con Ministro de Seguridad Dr. Nievas.

 
Puerto Gral. San Martín –  En diálogo con FM 93.5 Mhz La Radio el secretario general de nuestra asociación profesional Alberto Martínez reclamó públicamente al gobierno provincial sobre la provisión de uniformes que ya vienen demorados y el personal ha costeado de su propio salario. ALERTO ADEMAS SOBRE MANIOBRAS TURBIAS DE CIFRAS MILLONARIA EN COMPRAS BAJO LA LEY DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD. *** audio completo de la nota ***

 
Buenos Aires - Encabezados por el presidente de ASUPOLP (Asociación Unión del Personal Policial y Penitenciario), José Acosta visitamos en su despacho junto a otros directivos de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP a la Senadora Nacional Magdalena Odarda representante de la Provincia de Río Negro que presentó un proyecto para oficializar la sindicalización de muestro sector.

 
Ocurrió antenoche en esta ciudad y de manera inesperada nos abandona físicamente una gran persona y profesional que supo ganarse el aprecio de sus compañeros. Transito diversas dependencias durante su trayectoria pero se lo recuerda fuertemente entre los últimos detectives de la recordada “División Investigaciones” (AUE) que tuvo nuestra policía rosarina donde se destaco fuertemente. APROPOL PERMANECERA DE DUELO Y HACE LLEGAR A SUS DEUDOS Y AMISTADES NUESTRO PESAME.

 
Lo dijo el nuevo jefe de la Bonaerense, tras el alejamiento de Pablo Bressi. Y se defendió de las denuncias en su contra: "No soy un torturador".

 
Santa Fe - Según el Ministerio de Salud de la provincia, los afiliados a la obra social Iapos, podrán acceder a cualquiera de los servicios solo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 
Fiel a sus criterios el gobernador ha dicho en la víspera que está "preocupado por el ausentismo en el Estado" y señalo a tres sectores como los demás alto índice; docentes, salud y policía. Hablo de “presentismo” aunque dijo no contemplarlo por ahora. Nada dice de las causas y mucho menos de la sobrecarga de tareas y horarias.

 
Buenos Aires - Se trata de Analía Daniela Pasantino, que había sido dada de baja hace 6 años por su identidad de género.

 
Este es el panorama que detectaron hace instantes nuestros compañeros en los siguientes efectores: Dispensario Barrio Plata, Dispensario Barrio Alvear, Hospital Provincial de Rosario, Dispensario Villa Amelia y Dispensario de Granadero Baigorria (todos efectores provinciales). Dicen los  empleados que “hay orden de provincia que a los policías no los vacunen y que lo hagan con docentes y de la salud”. Recordemos que es una discriminación intolerable y que los policías están incluidos en el denominado “grupo de riesgo”. ¿Qué DICEN LAS AUTORIDADES PROVINCIALES?