Desde APROPOL reivindicamos la modalidad de horas extras como una legitima, legal y oportuna compensación para el personal que se lo recarga de servicios y que reconocemos como uno de los logros de mas de una década y media de lucha gremial de la familia policial toda.
 
Por Alberto Martínez
 
En este sentido y mas allá de que la lucha de fondo sea un “Salario Justo” que mes a mes actualizamos su monto con la equivalencia del Indice de Precios al Consumidor (Canasta Familiar) hoy situada en $ 24.505.- esta modalidad de pago de OSPES vino a dar con un justo reclamo que desde el 2001 llevamos adelante permanentemente.
 
En este sentido siempre hemos advertidos a propios y extraños que “con el bolsillo del vigilante no se jode” y en esta oportunidad donde recibíamos muchas quejas desde el amito de la Policía Vial denunciamos lo que sucedía a lo cual se anexo mediaticamente el affaire del “video” donde un compañero (Comisario) denuncio al Director de esa dependencia Comisario Mayor Hurt que fue separado del cargo aunque llamativamente “no fue puesto en disponibilidad” como suele salir a vociferar el ministro Pullaro cuando por muchos menos un vigi (policías de jerarquías menores) se lo acusa de alguna irregularidad. Esto una vez mas deja en claro que hay hijos y entenados. 
 
Los compañeros “de la vial” nos hacían llegar esta información que se deberá investigar: “Si accedes a pagarle al gordo Peña cuatro lucas te da extras, sino no te dan nada” y si esto fue asi hay una forma muy clara de saberlo; si se repartieron la totalidad de horas en forma “equitativa” se cae la sospecha pero si son siempre los mismos la cosa es mas verosímil.
 
Hoy Asuntos Internos que trabaja “a demanda” del poder político, allano precisamente las oficinas del Comisario Pablo Peña en calle 25 de Mayo y Salta de la ciudad de Santa Fe en busca de documentación y cotejo de libros. Claro pequeño detalle: ¡Le dieron casi dos meses para esperarlos! 
 
¿Se entiende como funciona el padrinazgo político?
 
¡Y despues hablan de moral!
 
Hay mas en la VIAL donde el prsonal de “La Costa” se queja del soporte que se brinda a bandas que trafican por la hidrovia y luego se mueven por la Ruta Provincial 1 donde según nos dicen “no se toca nada” porque hay un politico del ministerio de la zona que maneja todo y apuntan a “Lima” como el cabecilla de un grupito que traera dolres de cabeza a todos (en alusion a los componentes de esa direccion creada hace muy pocos años y que buscan su mejoramiento).
 
ADVERTIMOS A TODOS: “Con el bolsillo de vigi no se jode”
 
¡Quien quiera oir que oiga! 
 
No es mal amigo el que avisa
 
APROPOL Noticias